Cresta Castellar + Barranco Soler

Escalada + Cresta + Barranco!! Que más se puede pedir para un domingo??
Por fin hemos decidido hacer la vía Espagueti y enlazar con el Barranco de Soler.

Conforme entras a Alcoy ya se ve la cresta así que solo hay que seguir la intuición para llegar a la vía… cuando llegamos nos encontramos con el cartel de calle cortada al tráfico! y como no queremos encontrarnos con ninguna sorpresa decidimos aparcar el coche en el campo de futbol del Alcoyano que está bastante cerca de la vía y así luego tenemos que andar menos desde el final del barranco.
Cresta Castellar (2)

Nos acercamos andando y ahí se ve ya la cresta. Enseguida se encuentra el camino que te lleva hasta el pie de vía.

Sigue leyendo

Anuncios

Competicion 24h 2014

Uno año más hemos participado en las 24h deportivas de San Vicente, y como siempre hemos disfrutado con toda la gente que ha participado. Viernes por la tarde con los “pequeños” escaladores y el sabado con los escaladores no tan pequeños… Los dos días lo pasamos genial organizandolo.
Gracias a todos los que participaron!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Escalada en Toix

De vuelta a Toix, pero esta vez a hacer alguna via de varios largos.

Cómo llegar
Desde Benidorm, coger la carretera dirección Altea, una vez pasada seguir en dirección Calpe hasta pasar el túnel del Mascarat. Tomar la primera salida a la derecha (urbanización Maryvilla). Una vez en la urbanización girad la primera calle a la derecha – izquierda – derecha – izquierda y continuar hasta el final de la carretera.

Hemos hecho un par de cordadas, una en la via Cilber (V+) y otra en la via Ruwa(V).
Vias totalmente equipadas y señaladas a pie de via con el nombre y grado de la via pintado en rojo. Vias de unos 170 metros perfectas para iniciarte en la escalada de varios largos. Las reuniones estan bien equipadas, menos al llegar a la cima que nos toco hacer la reunion con un parabol y un puente de roca. Tambien es recomendable no olvidarse del protector solar, que aunque estemos en Marzo el sol no perdona.
Para descenceder hay que seguir por la cresta y a unos 50 metros de la última reunión hay una brecha evidente con el primer rápel.

Via Cilber:
1º largo – V 36m
2º largo – V+ 14m
3º largo – 4 30m
4º largo – 3 30m
5º largo – 4+ 40m

Via Ruwa:
1º largo – V 44m
2º largo – 3 33m
3º largo – V 45m
4º largo – V 44m